top of page

LA  PACIENCIA TU MEJOR AMIGA

 

Cuantas veces pedimos en oración lo que anhelamos y pasa el tiempo y no tenemos respuesta, ni siquiera una señal y solemos pensar que Dios no nos escuchó, o lo que pedimos es malo, o que lo pedimos mal; si lo que anhelamos está dentro de los planes de Dios, está bien, pero cómo saber si está en los planes de Dios?

 

Primero tenemos que revisar que aquello que pedimos sea coherente y bueno , Dios como buen padre no va a colaborar a que consigamos algo que nos dañe, en su palabra dice que ya tiene planes para nosotros (Jeremias 29:11) seguro que queremos saber cuáles son eso planes, pero todo no lo podemos saber, debemos conformarnos con saber que son buenos, porque Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros, y allí esta donde debemos poner en acción nuestra fe.

 

 

Otro punto que debemos tener en cuenta, 

mientras esperamos, 

es tener nuestra mente y corazón

alineados a lo que Dios quiere --------->

 

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es

verdadero, todo lo honesto, todo lo justo,

todo lo puro, todo lo amable, todo lo que

es de buen nombre; si hay virtud alguna,

si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

                                       

                                        Filipenses 4:8 

 

 

 

 

 

 

Si obedecemos a su palabra y tenemos fe que sus planes van ser de bien aunque no los conozcamos,

 tengamos la certeza de que Dios concederá lo que pedimos, pero esperemos con paciencia y sin afanarnos porque el Señor ya escucho nuestras oraciones

(Filipenses 4:6-7)

 

 

 

Un AMIGO INCONDICIONAL             

 

Hoy por hoy con el avance de la tecnología tenemos más posibilidades de conocer gente y estar más comunicados a través de los mensajes de texto o  chat, y en facebook o twiter llegamos a tener más de 200 contactos, aún así nos sentimos solos;  algo similar le sucedía a Pablo cuando estaba preso en Roma( 2 Timoteo 4: 6 -17), además de estar privado de su libertad y no poder continuar evangelizando, algunos de sus colaboradores los abandonaron y otro lo defraudo (vs. 10 y 14), muchos de nosotros alguna vez nos hemos sentido solos  o desilusionados por quienes nos rodean, pero así como Pablo no debemos olvidar que Dios está siempre a nuestro lado, lo promete en su palabra Mateo 28:20. “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Si bien Pablo se sintió abandonado (v.17) así mismo supo que tenía la compañía y fortaleza de Dios  para hacer frente en su defensa ante las autoridades, también nosotros debemos saber que a pesar de pasar por una etapa difícil de soledad, el Señor nos fortalece y sostiene.

En la soledad Dios trata con nosotros, es una oportunidad para acercarnos a él y conocer a ese amigo fiel que nos da la contención y la palabra justa porque conoce nuestro corazón más que ninguna otra persona y su amistad es INCONDICIONAL.

Cuando sientas  que, a pesar de aquellos que te rodean, estas solo, busca a Dios en oración y te responderá, él lo promete en su palabra “Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” .Jeremías 29:12-13 él esta deseoso de escucharte, consolarte y acompañarte todos los días de tu vida como TU MEJOR AMIGO.

 

 

Lucas 19:1-10 

 

El pasaje bíblico trata la historia de un hombre llamado Zaqueo, éste conoció y recibió a Jesús en su casa, gracias a ello, él y su familia obtuvieron salvación... 

 

En ese tiempo Jesús se encontraba en Jericó , ciudad en donde vivía Zaqueo, este hombre había escuchado de Él y lo quería conocer, por eso se acercó a la multitud por donde iba pasando, se adelantó al resto, y subió a un árbol,  Zaqueo sabía que era pequeño de estatura y esta era la única forma de ver de cerca al maestro. Muchos de nosotros oímos de Jesús pero no le conocemos tan bien como creemos… Tenemos temores, rencores, complejos, inseguridades y pecados que nos impiden acercarnos a Jesucristo.

Si Zaqueo se hubiera enfocado en sus limitaciones, no habría subido al árbol ni tampoco hubiera obtenido su salvación, pero se esforzó puso su mirada en el objetivo a pesar de su condición que lo ponían en desventaja ante el resto, encontró la forma de acercarse al Señor y llamar su atención, no te pierdas la oportunidad de recibir en tu corazón y conocer personalmente a quien dio su vida en la cruz por ti, no dejes que nada lo impida, Él te espera con sus brazos abiertos, para escucharte y abrazarte con su amor y perdón!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mateo 10:19

 

“…No se preocupen por cómo responder o que decir

Dios les dará las palabras apropiadas…”

 

No es solo en la iglesia, sino en cualquier lugar, solo debes mirar a tu alrededor, pone en primer lugar a Dios, antes que a tus preocupaciones diarias. Él quiere usarte, “eres llamado a ser luz” puedes ser de bendición donde menos te lo imaginas, no tengas miedo ni vergüenza de dar a conocer “las buenas nuevas”, de compartir la palabra de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salmos 33

 

"Canten al Señor con alegría, ustedes los justos; es propio de los íntegros alabar al Señor. Alaben al Señor al son del arpa; entonen alabanzas con el decacordio. Cántenle una canción nueva; toquen con destreza, y den voces de alegría. La palabra del Señor es justa; fieles son todas sus obras. El Señor ama la justicia y el derecho; llena está la tierra de su amor. Por la palabra del Señor fueron creados los cielos, y por el soplo de su boca, las estrellas. Él recoge en un cántaro el agua de los mares, y junta en vasijas los océanos. Tema toda la tierra al Señor; hónrenlo todos los pueblos del mundo; porque él habló, y todo fue creado; dio una orden, y todo quedó firme. El Señor frustra los planes de las naciones; desbarata los designios de los pueblos. Pero los planes del Señor quedan firmes para siempre; los designios de su mente son eternos. Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que escogió por su heredad. El Señor observa desde el cielo y ve a toda la humanidad; él contempla desde su trono a todos los habitantes de la tierra. Él es quien formó el corazón de todos, y quien conoce a fondo todas sus acciones. No se salva el rey por sus muchos soldados, ni por su mucha fuerza se libra el valiente. Vana esperanza de victoria es el caballo; a pesar de su mucha fuerza no puede salvar. Pero el Señor cuida de los que le temen, de los que esperan en su gran amor; él los libra de la muerte, y en épocas de hambre los mantiene con vida. Esperamos confiados en el Señor; él es nuestro socorro y nuestro escudo. En él se regocija nuestro corazón, porque confiamos en su santo nombre. Que tu gran amor, Señor, nos acompañe, tal como lo esperamos de ti."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alabemos con corazón sincero al Señor porque Él es FIEL y su PALABRA, tiene poder, con ella creo toda la Tierra y sobre ella tiene todo el dominio y poder, el mismo que es TODOPODEROSO y creo todo lo que existe, es quien CUIDA DE TI !!! Como padre amoroso sus ojos están sobre ti de día y de noche, ten paciencia y pon tus esperanzas en el Creador y tu Padre que te ama y tiene misericordia para con tu vida.

 

 

 

 

 

Isaías 53:5

 

Fue en la cruz, donde Dios demostró su gran amor por cada uno de nosotros, al entregar a su Hijo a esa muerte tan cruenta y dolorosa. Por nuestros pecados, siendo inocente, ocupo nuestro lugar allí. Reconocer que somos pecadores y creer que Jesús murió por nosotros por amor, es el primer paso a la salvación, es un regalo que Dios nos da, solo tenemos que abrir nuestro corazón y dejarlo entrar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solo en Él encuentras perdón

 

"Después de esto, Jesús subió a una barca, pasó al otro lado del lago y llegó a su propio pueblo. Allí le llevaron un paralítico, acostado en una camilla; y cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al enfermo:—Ánimo, hijo; tus pecados quedan perdonados. Algunos maestros de la ley pensaron: «Lo que éste ha dicho es una ofensa contra Dios.» Pero como Jesús se dio cuenta de lo que estaban pensando, les preguntó:—¿Por qué tienen ustedes tan malos pensamientos? ¿Qué es más fácil, decir: “Tus pecados quedan perdonados”, o decir: “Levántate y anda”?  Pues voy a demostrarles que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados.Entonces le dijo al paralítico:—Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. El paralítico se levantó y se fue a su casa."

 

 

 

 

 

Esta historia nos deja como enseñanza que aquellos pecados no confesados nos enferman tanto físicamente como espiritualmente, ya que en este caso Jesús en lugar de decir "Se sano", primero perdonó los pecados del paralítico, esto significa que cuando confiesas al Señor tus pecados, el te libera y restaura, te hace una nueva persona. Así como el paralítico se levantó, se fue y siguió con su vida normalmente, sólo Jesús tiene la autoridad para perdonar tus pecados, darte una vida nueva y presentarte ante Dios con blancas vestiduras.

 

Sólo tienes que confesar a Jesús todo aquello que te pesa, avergüenza, y que el enemigo usa para condenarte, entrégaselo a Él con fe, y te dará sanidad, una vida plena y llena de bendiciones. 

 

 

 

 

 

Dios quiere hablarte

 

 

 

 

Nada sucede por casualidad, Dios siempre busca la manera de llegar a tu corazón...

 

  • Wix Facebook page
  • Pinterest App Icon
  • Wix Twitter page

SÍGUENOS EN

  • Wix Facebook page

Facebook

  • Twitter Classic

Twitter

  • Pinterest App Icon

Pinterest

© Called to be. Proudly created with Wix.com

bottom of page